• En principio, se recomienda buscar información sobre los requisitos de la especie de mono que estaría comprando. Algunos estados no permiten que los monos sean mantenidos como mascotas, por lo tanto, es necesario estar al tanto de los términos legales de su estado en relación con las leyes y derechos de los animales. De hecho, deberás obtener un permiso del gobierno para la compra de un mono como mascota.
• El mantenimiento de un mono es bastante caro, y deberás gastar por lo menos $ 3 por día para cuidar de su mono. Incluso un mono de tamaño pequeño requiere de una jaula grande, con las instalaciones adecuadas de ventilación, refrigeración, calefacción y disponibilidad de luz.
• Su primate necesitará además una dieta equilibrada. Puede servir a su mascota con productos comerciales de alimentos especialmente preparados para primates, verduras cocidas frescas, huevos, cereales, carne, frutos secos y tales.
• Si estás dispuesto a permitirle a su mono que corra libremente dentro de la casa, debes asegurarte de que el mono esté bien entrenado. Los monos grandes pueden incluso abrir puertas, tumbar muebles, el correr cortinas, abrir una ventana y escapar a través de esta.
• Al momento de comprar mono debe conocer el hecho de que todas las especies de monos tienen la costumbre de morder. Por lo tanto, si le permite que se mueva libremente siempre se debe mantener un ojo en el mono para mantener a otros miembros de la familia y visitantes de la casa seguros de su mordedura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario